El domingo 1 de octubre, para empezar bien el trimestre, el AMPA del colegio organizó un día de campo en familia, EL DÍA DE LAS FAMILIAS CAMBRILS.
Así dicho puede parecer lo normal que hacen todos los coles. Nosotros creemos que no. En un cole de chicos y chicas especiales la norma no existe, todos vivimos subidos en una ola de circunstancias diversas que nos transforman en ESPECIALISTAS DE LO ESPECIAL.
Con esta fiesta nosotros no despedimos un curso ¡¡¡lo recibimos!!! Con la idea de dar la bienvenida tras las vacaciones de verano a nuestros amigos, a los profesores y demás profesionales y así juntos empezar un nuevo curso lleno de ilusión y ganas.
Con especial mimo dirigimos este encuentro a los nuevos alumnos y a sus familias, pensamos que, si entran en nuestra especial rutina sintiéndose arropados, el vértigo que da lo nuevo se mitiga. Tan sencillo como que sientan, como nosotros y a nuestro lado, que el cole elegido es superespecial.
Bonito es que los profesionales a los que confiamos a nuestros hijos cada mañana quisieran compartir junto a sus propias familias este día de campo, seguro que estas les han oído hablar de cada niño del cole alguna vez y saben que cada tarde se llevan a sus casas un poquito de ellos. Gracias por presentarnos a vuestras familias.
En su 2ª edición el día trascurrió en la finca los Almorchones de Navacerrada, el sol brilló en un entorno natural espectacular. La tirolina no paró de lanzar valientes a la aventura a todos los que quisieron, algunos repitieron.
El BAR de TVA y Programa Profesional cumplió todos sus objetivos: refrescarnos a todos, atreverse a estar cara al público, manejar los euros y conseguir recaudar dinero para sufragar parte de los gastos de su viaje de fin de curso. Gracias al caluroso día y a la participación de la mayoría se consiguió una muy buena recaudación, os lo agradecemos de su parte
La comida campera. La ilusión que tenían los niños de comer con sus amigos fuera del cole, de correr y jugar por el campo mientras los padres y hermanos charlábamos y nos conocíamos.
Y al final la Eucaristía dominical en un atardecer lleno de color, rodeados de un paisaje que alegraba y pacificaba los sentidos ¡fue una pasada!
Nuestra idea es seguir celebrando esté día cada principio de curso. Agradecemos a todos los que participaron y animamos a los que no a intentarlo la próxima edición.
Los que duden si merece la pena el esfuerzo de ir les invito a reflexionar, ¿Cuántas veces nuestros hijos se encuentran con sus amigos en la calle? ¿Cuántas oportunidades nos dejan las distancias y nuestras agendas de quedar con sus compañeros fuera del cole?
¡¡Un afectuoso saludo familia!!
Os dejo unas fotos, lo dicen todo.
Beatriz Gutiérrez Güemes
Presidenta AMPA CEE Cambrils