Solicita información

Gabinete Psicopedagógico

Dpto. orientación

Nuestro gabinete psicopedagógico trabaja para atender las necesidades de los alumnos, familias y profesionales del centro a través de un proceso continuo de apoyo, asistencia y asesoramiento.

El fin último del gabinete es orientar el desarrollo integral de cada alumno a través de un seguimiento personalizado, abarcando los distintos ámbitos de la persona. Para ello, además de intervenir directamente, trabajamos de forma conjunta con los distintos profesionales del centro, y asesoramos y acompañamos a las familias. Trabajando de forma coordinada y persiguiendo los mismos intereses, favorecemos y potenciamos el aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos.

Entre las funciones del gabinete, se encuentran: 

  • Evaluaciones psicopedagógicas y elaboración de informes
  • Elaboración de programas individualizados de modificación de conducta
  • Elaborar e implementar protocolos de intervención
  • Orientación y apoyo al profesorado
  • Coordinación con profesionales externos al centro escolar
  • Orientación y apoyo familiar

Dpto. logopedia

El Departamento de Logopedia se encarga de realizar una evaluación, reeducación, tratamiento e intervención de las distintas alteraciones del lenguaje, el habla, la audición, la voz y la comunicación de nuestros alumnos.

De manera más concreta, el servicio de Logopedia del centro escolar impulsa los siguientes aspectos:

  • Prerrequisitos del lenguaje: contacto ocular, atención, imitación, intención comunicativa, etc.
  • Funciones orales no verbales, tales como respiración, succión, masticación y deglución.
  • Discriminación y memoria auditivas.
  • Tono, agilidad y coordinación de la musculatura orofacial por medio de praxias, masajes…
  • Desarrollo de la capacidad fonoarticulatoria.
  • Adquisición del repertorio fonético.   
  • Impulso de las aptitudes comprensivas.
  • Adquisición de vocabulario expresivo y receptivo.
  • Desarrollo de las funciones pragmáticas del lenguaje
  • Apoyo de las competencias lectoescritoras.
  • Identificación, imitación y expresión de emociones.Uso de Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de Comunicación.

Logopedas

Psicóloga -Dpto. Orientación

Paloma Serano

paloma.serrano@colegiocambrils.es

Logopeda

Begoña García

bego.garcia@colegiocambrils.es

Logopeda

Paula Pérez

paula.perez@colegiocambrils.es

Logopeda

Raquel Reinares

raquel.reinares@colegiocambrils.es

Logopeda

Virginia Rodríguez

virginia.rodriguez@colegiocambrils.es

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Cambrils?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Cambrils pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Cambrils es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Cambrils?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.