Solicita información

Educación básica obligatoria (EBO)

La etapa de Educación Básica Obligatoria abarca desde los 6 años de edad hasta los 16/18 años, cubriendo las enseñanzas primarias y secundarias obligatorias del alumnado.

Organización de la enseñanza

La etapa de Educación Básica Obligatoria (EBO) abarca un período amplio de desarrollo del alumnado, ya que comienzan su andadura a los seis años de edad, en los primeros cursos de EBO, para finalizar la etapa educativa en la adolescencia, con 16/18 años.

  • Ratio: La Educación Básica Obligatoria se organiza en ratios de clase de 8 alumnos, tal y como marca la normativa vigente, lo que permite desarrollar un proceso de enseñanza individualizado ajustado a las Necesidades Educativas Especiales de cada uno de los alumnos. 
  • Criterios de agrupación y promoción: Los criterios de agrupación y promoción del alumnado se ajustan a la realidad de cada alumno. Los grupos-clase son heterogéneos y flexibles, lo que permite que alumnos de diversas edades y características se encuentren escolarizados en un mismo nivel. Todo ello permite buscar, para cada alumno, la mejor solución educativa en cada momento de su historia escolar.
  • Asignaturas y organización curricular: En la Etapa de EBO, como ocurre en el resto de niveles educativos dentro de la enseñanza especial, se trabaja en base a los objetivos y contenidos establecidos en el Currículum Educativo Oficial establecido a nivel ministerial y de Comunidad Autónoma. Por este motivo, el trabajo desarrollado en clase se realiza en base a asignaturas curriculares.

 

  • Adaptación Curricular Individualizada (ACI): La Adaptación Curricular Individualizada (ACI) es la herramienta clave que permite y garantiza la individualización de la enseñanza para todo el alumnado con Necesidades Educativas Especiales. La Adaptación Curricular es elaborada por los tutores y maestros de cada uno de los alumnos y, en ella, se plasma el nivel curricular del que parte el alumno para poder trabajar en base a los objetivos y contenidos que marque el Currículum Educativo Oficial para dicho nivel. Este documento acompañará al alumno durante toda su escolarización, siendo una herramienta de trabajo dinámica que evoluciona a la par que el alumno.

Servicios de Cambrils

Gabinete Psicopedagógico

Horario flexible y ampliado

Servicio de Comedor

Formación para familias

Tutores

Tutora EBO 1

Iria Armesto

iria.armesto@colegiocambrils.es

Tutora EBO 1

Andrea Bravo

andrea.bravo@colegiocambrils.es

Tutor EBO 2

Álvaro González

alvaro.gonzalez@colegiocambrils.es

Tutora EBO 3

Clara Arenas

clara.arenas@colegiocambrils.es

Tutora EBO 3 y 4

Rosa Ferruelo Beneitez

rosa.ferruelo@colegiocambrils.es

Tutora EBO 4

María Gamboa

maría.gamboa@colegiocambrils.es

Tutora EBO 5

Ángela Chaverri

angela.chaverri@colegiocambrils.es

Tutora EBO 6

María Piedrola

maria.piedrolaola@colegiocambrils.es

Tutora EBO 7

Alejandra de la Fuente

alejandra.delafuente@colegiocambrils.es

Tutora EBO 8

Silvia Nieto

silvia.nieto@colegiocambrils.es

Tutor EBO 9

Luis Risquete

luis.risquete@colegiocambrils.es

Auxiliar técnico Educativo

Auxiliar técnico Educativo

Antonia Hita

antonia.hita@colegiocambrils.es

Auxiliar técnico Educativo

Ángela Sainz

angela.sainz@colegiocambrils.es

Auxiliar técnico Educativo

Jacqueline del Andrade

jacqueline.andrade@colegiocambrils.es

Auxiliar técnico Educativo / Psicomotricista

Ricardo Pérez

ricardo.perez@colegiocambrils.es

Auxiliar técnico Educativo

María Franco

maria.franco@colegiocambrils.es

Otros departamentos

Dpto. de Educación Física y Música

Juan Larrocha

juan.larrocha@colegiocambrils.es

Capellán

Don José Galera

jose.galera@colegiocambrils.es

Dpto. Orientación

Paloma Serano

paloma.serrano@colegiocambrils.es

Enfermera escolar

Virginia Laporte

enfermeria@colegiocambrils.es

Logopedas

Logopeda

Begoña García

bego.garcia@colegiocambrils.es

Logopeda

Paula Pérez

paula.perez@colegiocambrils.es

Logopeda

Raquel Reinares

raquel.reinares@colegiocambrils.es

María Jorge retocada

Logopeda

María Jorge

mariajorge.moreno@colegiocambrils.es

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Cambrils?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Cambrils pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Cambrils es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Cambrils?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.