Las familias nos eligen

Cuando se elige un colegio, se valoran muchos aspectos del proyecto educativo, los servicios y todas sus propuestas innovadoras. Queremos contarte cuales son los ítems que más valoran las familias cuando nos eligen. Seguro que sabrás qué es lo más importante para que te ayudemos en la educación de tus hijos:

Educación especial

Como colegio de Educación Especial creemos firmemente en que un proyecto pedagógico específicamente destinado para alumnos con discapacidad, responde de forma íntegra a las necesidades educativas que puedan surgir durante toda su escolarización. Por este motivo, la acción docente del colegio se encuentra planificada, estructurada y programada con gran esmero y dedicación, siempre pensando en las necesidades individuales y también colectivas de todos y cada uno de los alumnos escolarizados en el colegio, con el único objetivo de desarrollar el máximo potencial curricular y desarrollo del alumnado.

Educación inclusiva

En el Colegio Cambrils defendemos el modelo educativo especial, el cual se basa en el desarrollo de un proyecto pedagógico totalmente adaptado a las Necesidades Educativas de cada uno de los alumnos y, por tanto, a sus ritmos y estilos de aprendizaje. No obstante, todo ello no impide apostar por una educación inclusiva, orientada a lograr la total inclusión de nuestro alumnado, no sólo en su comunidad de referencia, sino en la sociedad general.

Educación personalizada

Cada alumno parte de una realidad distinta y única. Es por este motivo por el que desde el colegio se diseña un programa educativo específico para cada alumno que parte de sus potenciales para desarrollar el máximo de sus capacidades y habilidades.

Educación de calidad

Si hay un factor que destaca en el Colegio Cambrils es el alto grado de profesionalidad de todos los miembros que componen el equipo multidisciplinar del centro educativo. Un equipo totalmente sensibilizado y formado en la atención educativa y personal de la discapacidad, involucrado al cien por cien en el proceso de aprendizaje de su alumnado y con una total identificación con el proyecto del centro.

Educación y libertad

Educar en la libertad, permite garantizar el derecho que tienen todas las personas y, por tanto, nuestros alumnos de obrar en base a su capacidad crítica. Para ello, entendemos el trabajo diario como una seña de servicio hacia el otro, hacia la sociedad en general. Una vocación de servicio que pretende que cada alumno, atendiendo a su situación personal, se desarrolle y madure como una persona con capacidad de decisión crítica.

Educación para la vida

Una de las máximas que rige el estilo educativo enmarcado en el modelo de Educación Especial es el hecho de potenciar las habilidades de autonomía personal. El fin último del proyecto educativo de Cambrils es el de conseguir que los alumnos terminen sus estudios en el colegio siendo ciudadanos activos, que se encuentren en plenas facultades físicas e intelectuales para lograr una verdadera y real participación social.

Educación cristiana y formación en valores

La educación espiritual y en valores se basa en la experiencia individual y colectiva que permite adquirir comportamientos asociados con el bienestar y la reflexión. El objetivo es proporcionar una formación integral, vertebrada en la armonía, propiedad esencial de toda verdadera educación. En el Colegio Cambrils los alumnos reciben una formación cristiana basada en la libertad y en las responsabilidades personales. La formación en valores humanos y espirituales esenciales consiguen que, los alumnos del colegio, se formen como personas sensibles, tolerantes y preparadas para sumergirse, de forma ética, en la sociedad en la que están inmersos.

Educación e innovación tecnológica

La denominada sociedad de la información y del conocimiento avanza a un ritmo vertiginoso, por lo que en nuestro centro escolar prima la transformación metodológica y organizativa, la cual permite que desde el colegio nos adaptemos, de forma plena e integral, a las necesidades reales de los alumnos de hoy. Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta de uso cotidiano, por lo que la capacitación en el uso de recursos digitales se ha convertido en una prioridad dentro del sistema educativo. Dotando a nuestros alumnos de las habilidades necesarias para hacer un uso inteligente, práctico y responsable de las TIC responderá a una necesidad actual del alumnado, siempre en favor de superar la brecha digital que, en muchas ocasiones, afecta de forma directa a las personas con discapacidad intelectual.

Educación de vanguardia

La innovación pedagógica es una de las claves de éxito del proyecto educativo del Colegio Cambrils.

Educación en instalaciones renovadas

El colegio cuenta con instalaciones nuevas, fechadas en el año 2018. La amplitud de las aulas y demás dependencias del colegio, así como la luz que inunda todas las instalaciones, permite la creación de un clima alegre y agradable que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.