La Escuela de Familias es un espacio que se genera entre los diferentes miembros de la familia del alumnado (padres, madres, hermanos, abuelos…) y del claustro profesional del centro educativo, permitiendo afianzar el lazo de unión entre ellos y crear una comunidad educativa centrada en el aprendizaje.
Es habitual que en la Escuela de Familias se generen posibilidades de formación para tratar temáticas que afectan a los procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos. Por este motivo, es habitual abordar de forma conjunta temas como: el desarrollo personal y cognitivo, la afectividad y sexualidad, la educación emocional, el futuro de las personas con discapacidad, las relaciones intrafamiliares, etc. Así mismo, es común abordar temas de actualidad como la situación legislativa frente a la discapacidad o el tratamiento seguro de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales.
Sea de la forma que sea, la Escuela de Familias del Colegio Cambrils, se configura como un entorno en el que los diferentes agentes que se encuentran involucrados en el proceso de crecimiento y maduración de los alumnos pueden compartir experiencias y vivencias con el objetivo de aprender de ellas.