Solicita información

Programa Profesional en Modalidad Especial (PPME)

El Colegio Cambrils cuenta con un Programa Profesional en Modalidad Especial de OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS (IFCT0108)

El Programa se encuentra destinado a alumnado con Necesidades Educativas Especiales de edades comprendidas entre los 16 y los 21 años de edad. Dispone de un aula con puestos de trabajo diseñados para que el alumnado desarrolle competencias pre-laborales y le ayude a insertarse en un futuro en el mundo laboral. El horario de esta formación es de 30 horas semanales, de lunes a viernes de 9:00 h a 16:30 h.

¿En qué consiste?

Los Programas Profesionales de Modalidad Especial están dirigidos a colectivos que precisan una atención específica derivada de circunstancias sociales o discapacidad física, psíquica o sensorial.

Su finalidad es preparar al alumnado con necesidades educativas especiales para la inserción en puestos de trabajo acordes con sus necesidades y adquiriendo competencias profesionales y formación general, que favorezca el desarrollo personal, social y laboral.

Los objetivos de los Programas Profesionales de Modalidad Especial son:

Objetivo 1

Formar en las competencias profesionales propias de una Cualificación Profesional de nivel 1

Objetivo 2

Favorecer las posibilidades de una inserción social y laboral satisfactoria.

Objetivo 3

Ampliar la formación del alumnado, adquiriendo competencias y conocimientos de la enseñanza básica.

Requisitos

Los requisitos necesarios para la incorporación al Programa son: Tener dieciséis años de edad, cumplidos en el año natural en el que comience el curso.:

  • No haber obtenido el título de Graduado en la Educación Secundaria Obligatoria ni un título Profesional Básico.
  • Conformidad del alumno y de sus padres o representantes legales para la incorporación a los Programas Profesionales de modalidad especial.
  • Propuesta de incorporación: Departamento de Orientación, Dirección del Centro y Servicio de Inspección Educativa

Una vez superado el Programa Profesional, el alumnado obtendrá el certificado de profesionalidad de cualificación de nivel 1 de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Duración

La duración de los Programas Profesionales de Modalidad Especial es dos cursos académicos y las enseñanzas se desarrollarán durante treinta horas semanales repartidas de la siguiente forma:

Módulos específicos

  • Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos:
    • Montaje de componentes y periféricos microinformáticos.
    • Testeo y verificación de equipos y periféricos microinformáticos
  • Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos.
  • Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación.

Módulo de formación en centros de trabajo

  • “Comunicación y Sociedad I”, en el que se desarrollan competencias del bloque común de Comunicación y Ciencias Sociales. Dentro de este bloque complementamos la formación con el aprendizaje de diferentes herramientas digitales de diseño y ofimáticas.
  • “Ciencias Aplicadas I”, en los que se desarrollan competencias de las materias del bloque común de Ciencias Aplicadas.
    Dentro de este bloque complementamos la formación con el aprendizaje de diferentes herramientas de programación y robótica.

Módulos asociados a los bloques comunes

  • Este módulo se desarrolla en las empresas o centros de trabajo y tiene como objetivo que los alumnos completen su formación en el propio entorno productivo. Incluye las unidades formativas:
    • “Prevención de Riesgos Laborales”.
    • “Formación en entorno productivo”.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkñññññññññññññññññññññññññ

Servicios de Cambrils

Gabinete Psicopedagógico

Horario Flexible

Formación familias

Tutores

Tutor

Isaac Orviz

isaac.orviz@colegiocambrils.es

Profesora técnica

María Luisa Moreno

marialuisa.moreno@colegiocambrils.es

Otros departamentos

Dpto. de Educación Física y Música

Juan Larrocha

juan.larrocha@colegiocambrils.es

Capellán

Don José Galera

jose.galera@colegiocambrils.es

Logopeda

Paula Pérez

paula.perez@colegiocambrils.es

Dpto. Orientación

Paloma Serano

paloma.serrano@colegiocambrils.es

Enfermera escolar

Virginia Laporte

enfermeria@colegiocambrils.es

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Cambrils?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Cambrils pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Cambrils es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Cambrils?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.