En el Colegio Cambrils escolarizamos a alumnos con discapacidad intelectual desde los 3 años de edad, pudiendo estos alumnos comenzar su andadura en el ámbito educativo desde edades tempranas. Concretamente, la etapa de Educación Infantil Especial abarca la escolarización de alumnos de entre 3 y 6 años de edad.
La educación infantil tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños, ya que es la puerta de entrada a su futuro proceso de aprendizaje, maduración y desarrollo. Esta idea se ve plasmada en la etapa de Educación Infantil del Colegio Cambrils, en la cual, los alumnos descubren, de manera paulatina, sus potenciales personales, así como las diferentes particularidades del entorno que les rodea.
En los grupos de Educación Infantil especial se trabaja en base a ratios ajustados de alumnos (hasta ocho alumnos por aula) lo que permite y garantiza un trabajo pormenorizado e individualizado con cada uno de los alumnos de cada grupo-clase.
Las aulas se encuentran lideradas por un tutor de aula, el cual se encuentra especializado en el Grado de Magisterio de Educación Especial. De manera conjunta con el profesional Auxiliar Técnico Educativo, ambos profesionales se encargan de
desarrollar una programación individualizada adaptada a las características y necesidades de cada uno de sus alumnos.
Así mismo, apoyando la figura del Tutor y del Auxiliar Técnico Educativo, el equipo multidisciplinar del colegio se encuentra a disposición del alumnado de esta etapa educativa: logopedas, psicomotricistas y psicólogos, trabajan de manera conjunta y coordinada para brindar una atención educativa integral a su alumnado.