Solicita información

Celebrando la Navidad

Si hay una celebración que en el Colegio Cambrils vivimos por todo lo alto es, sin duda, la Navidad.

Navidad significa “nacimiento”, nacimiento del Salvador. Y para nosotros, nacimiento de todos aquellos sentimientos y emociones que nos ayudan a compartir, a querer más y a vivir con alegría unas fechas especiales que sacan lo mejor de nosotros mismos.

Navidad es tiempo para amar, tiempo para dar, tiempo para compartir

Aunque este año la situación es distinta, las fiestas navideñas del colegio se han vivido con la misma alegría e intensidad que siempre, por lo que vamos a aprovechar este espacio para hacer un bonito recorrido por nuestra celebración.

La preparación y vivencia del Adviento

Cuando Diciembre comienza a hacerse ver… en Cambrils sabemos que nos tenemos que poner manos a la obra para preparar la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús. Para ello, todos los alumnos de Cambrils se esmeran en confeccionar el pesebre en donde Jesús nacerá. Un pesebre donde cada uno de nosotros depositamos la paja que simboliza nuestras buenas acciones y nuestros buenos propósitos. El Niño Jesús nacerá en una lujosa cuna que contiene lo mejor de nosotros mismos.

El Belén de mi colegio

El Belén realizado por las familias no podía faltar este curso. Y que menos que aprovechar la luz que arroja el Niño Jesús en su nacimiento para hacer un especial homenaje a los Héroes de la pandemia de la COVID-19. Sanitarios, fuerzas armadas y de seguridad del Estado, personal de supermercado, profesores… todos ellos fueron fielmente representados por nuestras familias junto al pesebre, para recordar que el amor de Jesús es infinito y que nunca nos ha abandonado ni lo hará, sean cuales sean las circunstancias que vivamos.

La verdadera historia del árbol de Navidad

Una vez más, el Grupo de Teatro del Colegio Cambrils, consiguió que todos los alumnos sin excepción se convirtieran en los protagonistas de una tierna y mágica historia llena de espíritu navideño. “La verdadera historia del árbol de Navidad” nos traslada al momento del nacimiento del Niño Jesús y la alegría y regocijo con la que lo vivieron los habitantes de aquel momento.

https://www.youtube.com/watch?v=HLsu4M3F79Q


Un mensaje de Navidad… de lo más especial

Como no podía ser de otra forma, tras un año vivido de la forma más especial posible, no podía faltar un mensaje navideño que estuviera a la altura de las circunstancias.

Desde el Proyecto Canales, los pequeños del Colegio Cambrils y del ,Colegio Arenales, mandan un emotivo mensaje, cargado de energía y positividad para despedir este curioso año y dar la mejor de las bienvenidas al próximo 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=TWDDOrFLeI4


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Cada año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacen una rigurosa parada en nuestro Colegio. Este año tampoco podía ser menos. Con un bonito mensaje de ilusión y de esperanza, Sus Majestades los Reyes Magos recibieron a todos los alumnos del Colegio Cambrils, con quienes leyeron detenidamente sus cartas llenas de bonitos deseos.

El espíritu de la Navidad ha llegado al ,Colegio Cambrils para quedarse, recordando que “la contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Áquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él” (Carta apostólica “El hermoso signo del pesebre” Papa Francisco).

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Cambrils?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Cambrils pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Cambrils es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Cambrils?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.