El jueves, 11 de Marzo, se desarrolló en la Universidad Villanuevay dentro de las Jornadas de Educación y Psicología, la sesión destinada a la Educación Especial: una modalidad educativa inclusiva.
El jueves, 11 de Marzo, se desarrolló en la Universidad Villanuevay dentro de las Jornadas de Educación y Psicología, la sesión destinada a la Educación Especial: una modalidad educativa inclusiva.
La jornada de Educación Especial ha permitido dar a conocer las distintas modalidades educativas que cubren la diversidad de alumnos con necesidades educativas especiales, destacando el valor del potencial inclusivo de la Educación Especial. Uno de los principales objetivos ha sido el de poder concienciar a las futuras generaciones de docentes y maestros sobre la importanica y el valor de trabajar de forma abierta con los alumnos con discapacidad y sus familias.
Con el propósito de abordar el ámbito de la Educación Especial de una forma integral y completa, se contó en la Jornada con la participación de diferentes miembros de la comunidad educativa específica:
– José Ignacio Martín (Director general de Educación Infantil y PrimariaComunidad de Madrid).
– Laura Serrano (Doctora en Educación, Directora del Colegio de Educación Especial Cambrils y profesora de la Universidad Villanueva).
– Sara Méndez (Intérprete de Lengua de Signos y madre de familia, de tres hijos, uno de ellos con Síndrome de Down).
– Luz María Sanz (Alumna con Síndrome de Down de la etapa de TVA del CEE Cambrils).
Desde sus diferentes perspectivas se abordaron los diferentes ámbitos y dimensiones que convierten la Educación Especial en una modalidad educativa que prioriza poner en bandeja de los alumnos con NEE derivadas por discapacidad todas las herramientas posibles para lograr su verdadera inclusión social.