FORMACIÓN
FORMACIÓN
Autoría: Colegio Cambrils
3 de marzo de 2025
1 min de lectura
El claustro del Colegio Cambrils ha participado en una enriquecedora sesión de formación impartida por Lucía González, orientadora y psicóloga del centro, con el objetivo de seguir mejorando la práctica docente, la atención personalizada y el acompañamiento al alumnado.
La sesión se centró en la organización espacial del aula y en la importancia de crear espacios con objetivos concretos, diseñados para responder a las necesidades de todos los estudiantes. Se presentaron diversas estrategias para estructurar el aula de manera que favorezca el aprendizaje, la autonomía y el bienestar emocional del alumnado.
Entre las propuestas destacadas, se abordó la creación de rincones específicos, como el Rincón de la Calma, para gestionar emociones; el Rincón de Concentración, que facilita el trabajo autónomo; y los Rincones TEACCH, diseñados para favorecer la estructuración y la previsibilidad.
Desde el Colegio Cambrils seguimos apostando por una enseñanza especializada y adaptada, en la que cada alumno pueda encontrar un entorno adecuado para su desarrollo. Agradecemos a Lucía González por su formación y por seguir guiándonos en la mejora de nuestra práctica educativa.
FORMACIÓN PERMANENTE
ETIQUETAS
Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
El Colegio Cambrils es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.