Solicita información

#familiaCambrils

El poder educativo de la entidad familiar es un valor reconocido a nivel social, no habiendo lugar para dudas ante la idea de que, aunque en un primer momento casi la única acción educativa que se ejerce sobre los niños viene de la mano de la familia, rápidamente la escuela comienza a apoyar esta inestimable labor de la mano de las propias familias. 

En el Colegio Cambrils la familia es un pilar clave y fundamental, siendo una absoluta prioridad la de convertir a la familia en protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Dado que la educación no es un proceso que se genere por partes o en apartados diferenciados, es necesario construir, desde la escuela, canales sólidos de comunicación que fomenten una acción coordinada que permita el desarrollo integral del alumno.

Una familia del Colegio Cambrils es una familia comprometida por la educación de su hijo, en donde prima el trabajo en base a la adquisición de los valores humanos y la acción coordinada escuela-familia.

Canales de comunicación

Una comunicación eficaz, transparente y coordinada es garantía de éxito en el proceso educativo. Para ello, desde el colegio se abren varios  canales de comunicación que permanecen activos de forma continua, garantizando una relación fluida entre los diferentes agentes y contextos implicados en el proceso educativo del alumno:

Class Dojo

Se trata de una App virtual que se utiliza como agenda digital diaria. A través de ella, los tutores y diferentes profesionales que están en contacto diario con cada alumno envían información en tiempo real a su familia, bien a través de mensajes grupales o individuales, los cuales son complementados con recursos audiovisuales, como fotografías o videos. De esta forma, se garantiza que todas las familias estén convenientemente informadas de las rutinas escolares y de las actividades que en ella se llevan a cabo.

Tutorías

Las tutorías o entrevistas personales con la familia son una oportunidad de encuentro que permiten al colegio y a la familia abordar la situación de cada uno de los alumnos, resolviendo dudas respecto a su proceso de aprendizaje y fijando objetivos de trabajo de forma coordinada. En el Colegio Cambrils se establecen de forma mínima tres tutorías durante el curso escolar (una por trimestre) en la que están presentes todos los profesionales que interactúan de forma diaria con cada alumno (tutor, profesores especialistas, logopeda y psicólogo). Así mismo, se pone a disposición de las familias un calendario de disponibilidad de los profesionales del centro para que las familias se coordinen con los profesionales siempre que lo deseen.

Otros canales de comunicación

Por supuesto, además de los canales específicos de comunicación con las familias, se pone a disposición de ellas, las vías habituales de comunicación del centro escolar, como el teléfono y/o los correos electrónicos de todos los profesionales del centro educativo y del Equipo Directivo.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Cambrils?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Cambrils pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Cambrils es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Cambrils?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.