Solicita información

Aprendiendo con Irene, nuestra enfermera escolar en tiempos de COVID-19

Durante el período COVID-19, el Colegio Cambrils, ha sido dotado de una profesional de enfermería, cargo que Irene Robles desempeña con mucho entusiasmo cada día. De esta manera, Irene, desde este nuevo departamento surgido a causa de la pandemia que estamos viviendo, vela diariamente por la salud de nuestros alumnos y familiares, realizando tareas de prevención y detección precoz de posibles casos de COVID 19, así como de cualquier otro posible virus, infección o dolencia. n

Irene, aprovecha este espacio para contarnos algunas de las tareas diarias que desarrolla con tanta ilusión en su rutina diaria:

Desde el departamento de enfermería se realizan controles de temperatura diarios a todo el alumnado del centro y se hace hincapié en el cumplimiento de los protocolos de higiene implementados a causa del coronavirus (lavado de manos, higiene de materiales, cumplimiento del distanciamiento social…). Así mismo, nos encontramos preparados para valorar y realizar los primeros auxilios requeridos en caso de curas de primera urgencia y atender en caso de heridas o lesiones y administramos los tratamientos médicos necesarios, siempre previa prescripción sanitaria. Pero lo más gratificante es que, aprovechamos este servicio para desarrollar talleres socio-sanitarios con todo el alumnado para trabajar en base a la prevención y promoción de hábitos y habilidades saludables.

Así, por ejemplo, ya hemos impartido el taller “Visitamos al médico”, mediante la simulación de una visita médica y con el propósito de que los alumnos que lo necesiten vayan perdiendo el miedo a las visitas médicas y de enfermería, y, en especial, al instrumental utilizado durante estas visitas y revisiones. O el taller de «Salud buco-dental», en el cual, a través de la reproducción de una dentadura, los alumnos han tenido la oportunidad de recrear las pautas y técnicas de higiene dental, como el cepillado de dientes.

Durante el tiempo que dispongamos de este servicio, nos alegrará poder seguir ayudando en todo lo posible y buscando cada día nuevas ideas para ayudar a nuestros alumnos y sus familias en todo lo concerniente a temas sanitarios esperando que os sea de gran ayuda.

Durante el tiempo que dispongamos de este servicio, nos alegrará poder seguir ayudando en todo lo posible y buscando cada día nuevas ideas para ayudar a nuestros alumnos y sus familias en todo lo concerniente a temas sanitarios esperando que os sea de gran ayuda.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Cambrils?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Cambrils pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio Cambrils es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Cambrils?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.